EDITORIAL Nº 142 AGOSTO-SEPTIEMBRE 2019
Inicio » Noticias » EDITORIAL Nº 142 AGOSTO-SEPTIEMBRE 2019

Experiencias

Sea el primero en opinar

Su experiencia en EDITORIAL Nº 142 AGOSTO-SEPTIEMBRE 2019

  « Valoración de su experiencia


Se necesita un valor.

No se cumple el mínimo de caracteres requerido.

Se ha superado el número máximo de caracteres.



Se necesita un valor.

Escriba el codigo en la casilla

01 Aug 2019

Llegó agosto con sus merecidas vacaciones para miles de personas. Agosto significa descanso, diversión, tiempo libre sin estrés, como recompensa a un año de trabajo. Pero también afecta a los ciudadanos residentes de los destinos turísticos.

La consejería de Turismo de la Junta de Andalucía estima que la región recibirá entre junio y septiembre alrededor de 8,3 millones de viajeros, un 5,9% más que el año pasado. Pero según percepciones, a finales de julio, de numerosos restauradores y comerciantes (miembros de Apymem) este incremento de turismo no se refleja en las cajas diarias en comparación con la facturación del año pasado.

Lo cierto es que en estos meses doblamos el número de habitantes de nuestra región, sumando los visitantes llegados de fuera, esto ponen al límite nuestras infraestructuras (carreteras, aparcamientos, sanidad, servicios de limpieza, policía, trasportes…etc.) Son nuestras instituciones las que tienen que velar por adecuar y adecuar las ciudades para que la los ciudadanos y visitantes encuentren la calidad de vida que se espera de una ciudad como Marbella.

Es la temporada estrella del año y se demuestra con miles de eventos como los Festivales Starlite Marbella, Maretrostrum Fuengirola, los conciertos del Auditorio Arena Marbella, del Club de Tenis del Hotel Puente Romano y de la Plaza de Toros de Estepona, el Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona, o la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, además de teatro, exposiciones, cursos y muchas actividades más para todas las edades.

Desde estas páginas les damos la bienvenida a los visitantes y, si se quedan con nosotros, nos vemos en la próxima edición de la Revista D&N de Octubre.

Enrique Guerrero