Gran final XI Ruta de la Tapa Marbella y San Pedro 2019
Inicio » Noticias » Gran final XI Ruta de la Tapa Marbella y San Pedro 2019

Experiencias

Sea el primero en opinar

Su experiencia en Gran final XI Ruta de la Tapa Marbella y San Pedro 2019

  « Valoración de su experiencia


Se necesita un valor.

No se cumple el m铆nimo de caracteres requerido.

Se ha superado el n煤mero m谩ximo de caracteres.



Se necesita un valor.

Escriba el codigo en la casilla

10 Jul 2019

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 11ª RUTA DE LA TAPA DE MARBELLA 2019.

La Ruta de la Tapa de Marbella, organizada anualmente por APYMEM (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella), que se celebró el pasado mes del 21 al 23 Junio de 2019, con la participación de medio centenar de establecimientos de Marbella, San Pedro y Puerto Banus, el evento tuvo su continuación en el acto de entrega de premios el día 10 de Julio pasado.

El acto de entrega de premios se celebró en la sede de la Asociación de Cocineros de Marbella, con la preparación en vivo de las tapas seleccionadas “Show Cooking”, la deliberación del jurado, con Don Enrique Bellver (Periodista y Gastrónomo) como presidente del certamen, donde se decidió la clasificación de los 8 finalistas y posterior entrega de premios a cargo del Presidente de Apymem Don Enrique Guerrero y el Concejal Delegado de Comercio Don Félix Romero.

Esta 11ª edición de la Ruta de la Tapa de Marbella ha demostrado con las tapas  seleccionadas a concurso un altísimo nivel gastronómico y un disfrute de alta cocina al alcance de todos los ciudadanos.

Los premiados según las categorías fueron:

Clasificación final de esta XI Ruta de la Tapa Marbella 2019:
TAPA POPULAR:
–1º Premio: La Ribera (PIONONO DE CHIVO MALAGUEÑO CON YEMA CURADA Y QUESO PAYOYO)
–2º Premio: La Taberna de Santiago (POCHAS CON PULARDA Y FOIE)
-3º Premio: El Timonel (BUÑUELO DE BACALAO SOBRE TOMATE CONFITADO Y PIÑONES)
-Mención Especial: Mía Café (MINI HAMBURGUESA DE TERNERA CON CEBOLLITA CARAMELIZADA)

TAPA 5 ESTRELLAS:
-1º Premio: Restaurante Savor (AJO BLANCO AHUMADO, HIGOS DEL ÁRBOL Y SARDINA ASADA)
-2º Premio: Restaurante D.O.MAR (OSTRA DOMAR)
-3º Premio: Restaurante Lima 26 (PULPO NIKKEI ANTICUCHERO)
-Mención Especial: Restaurante Palmyra (RISOTTO DE BOLETUS CON ESPUMA DE TRUFA)

 

La Ruta de la Tapa de Marbella en su undécima edición, constituye un gran evento de periodicidad anual que implica a un amplio sector del empresariado de Marbella y aportando una importante proyección económica, gastronómica y turística para el municipio de Marbella.

Es además una gran manifestación gastronómica verdaderamente popular, con la participación de más de 15.000 personas (Ruteros) durante los 3 días de la Ruta, que degustan la variedad y exquisitez de la alta cocina, muy asequible para los vecinos y turistas de Marbella, pues solo cuesta 3 € Tapa y bebida.

Otro aspecto no menos importante, es valor de los premios para los clientes participantes, ya que es la única Ruta de la Tapa de toda España con recompensas o premios directos de gran valor (sin sorteos) por finalizar la Ruta (Spa de lujo o entrada de cine).

Este gran evento, es posible gracias a la estrecha colaboración privada de Apymem con instituciones dependientes del Ayto. de Marbella como la de Delegación de Turismo y la Delegación de Comercio y el patrocinio de empresas como Makro, Coca-cola, Aquafarma, plaza del Mar Centro Wellness y Cines Teatro Goya.

Abrir el artículo en pdf