GUAU!!! GUAU!!!
Inicio » Noticias » GUAU!!! GUAU!!!

Experiencias

Sea el primero en opinar

Su experiencia en GUAU!!! GUAU!!!

  « Valoración de su experiencia


Se necesita un valor.

No se cumple el mínimo de caracteres requerido.

Se ha superado el número máximo de caracteres.



Se necesita un valor.

Escriba el codigo en la casilla

05 Mar 2019

GUAU!!! GUAU!!!

Así se denomina la campaña de concienciación ciudadana contra el abandono de animales que desarrolla la Delegación de Sanidad del Ayto. de Marbella después de estas fechas navideñas.

Es algo estadísticamente comprobado, el sensible aumento de abandonos de mascotas tras las fiestas de navidad y reyes no solo en nuestro municipio, sino de forma generalizada. Cuando después de los dos o tres primeros meses el “regalo” a veces deseados o inesperado, se convierte en una responsabilidad incompatible en el desarrollo de la vida familiar o personal.

No solo hablamos de perritos, también se “regalan”, gatitos, pájaros, iguanas, conejos, tortugas, peces, serpientes, cocodrilitos, etc. El descuido o abandono supone un sufrimiento para el animal y muchas veces una invasión de nuestro ecosistema y en casos comprobados en una plaga (cotorras argentinas).

Aprovechando esta campaña genérica, se ha incluido un resumen sobre la reglamentación básica exigida por la ordenanza municipal para los dueños de las mascotas más numerosas, los perros. Haciendo hincapié sobre los perros potencialmente peligrosos, catalogados así por su raza o peso.

Según esta normativa en palabras de Don Carlos Alcalá, Concejal Delegado de Sanidad y teniente Alcalde de las Chapas, “No solo hay que inscribir tu mascota en el registro municipal, sino que, además si es un perro de raza catalogada como potencialmente peligrosa o pesa más de 20 kilos es obligatorio sacar licencia especial como animal potencialmente peligroso”.

Así mismo, Jan Weiman, secretario de la Tripla A (Asociación de Animales Abandonados), refiriere “Todo perro debe llevar obligatoriamente implantado su microchip y no admite ningún tipo de mutilación de tipo estético”.

Así que ya saben, tener un perro es tu responsabilidad.

Sabías qué:

  • Es obligatorio que lleve microchip
  • Tener cartilla sanitaria y estar inscrito en el registro municipal
  • Retirar sus excrementos de la vía pública (bajo sanción)
  • Llevarlo sujeto con correa por la vía pública
  • Es recomendable un seguro de responsabilidad civil
  • Está prohibida la entrada de mascotas a piscinas públicas y playas en zonas de baño, excepto las autorizadas para tal fin
  • Está prohibido practicar Mutilaciones o cualquier tipo de maltrato animal y tenerlos en solares o lugares no autorizados
  • Para perros potencialmente peligrosos es obligatorio llevar bozal, correa de no más de 2 metros ni extensibles e inscribirlos en Registro Municipal en el Ayuntamiento de Marbella, y poseer licencia de poseedor APP y los no peligrosos de más de 20 kilos también es obligatorio llevarlos con bozal y sujetos con correa
  • Se considera un perro perdido o abandonado si no lleva identificador o no va acompañado o conducido por persona alguna

 

Más información Tlf. 952 76 11 87 o sanidad.animal@marbella.es